Se ha afirmado en varios videos y antiguos escritos, que el fin del mundo llegará, no de forma apoliptica como narra la Biblia, sino como una especie de "renacer". Así lo describen los adeptos de esta nueva especie de creencia; "Según el Calendario del Largo conteo Maya, el 21 de Diciembre del 2012 es el fin de la civilización humana. Los seres humanos entraran en una nueva civilización la cual no tendrá ninguna relación con la actual. La gente Maya no mencionó ninguna causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad, de hecho significa una nueva conciencia cosmica y una nueva trasmision espiritual hacia la nueva civilización"
Los Mayas predijeron miles de años atras según sus lecturas de los objetos celestiales: " La gente que ha despertado completara la sagrada mision de la "purificación de la Tierra". Segun para el 21 de Diciembre (2012) ya todos habran tenido oportunidades para refelxionar y formar sus propios juicios acerca de si mismos. Se habla tambien de 7 profecias Mayas, las cuales son seguidas por cientos de personas:
Primera Profecía
El mundo de odio y materialismo terminará el sabado 22 de de Diciembre del año 2012 y con eso el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armonica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
Segunda Profecía:
Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de Sol del 11 de Agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fué un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz de la cosmica con centro en la Tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos zodiacales, que son los cuatros signos de los evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el apocalipsis de San Juan
Tercera Profecía:
Dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatologicos, geologicos en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los Mayas dicen que el aumento de la temperatura de dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con el medio ambiente solo puede producir procesos de auto-destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce mas radiación aumentando la temperatura media del planeta.
Cuarta Profecía:
La cuarta profecía anuncia que debido al aumento de temperatura causado por la conducata antiecológica el hombre y una mayor actividad del Sol, se provocará un derretimiento de los polos, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumneto de irradiación y un mayor incremento de la temperatura en la Tierra
Esta profecía revela que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización, se transformaran junto con el planeta y el hombre y dará paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convecido de que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de todo lo que existe.
Sexta Profecía:
La sexta profecía dice que en los siguientes años aparecerá un cometa cuy trayectoria pondrá en peligro la existencia propia del hombre, los Mayas veían a los cometas como "agentes de cambio" que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que siertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las cirscunstancias, incluso en las mas adversas son perfectas para generar compresión sobre la vida para desarollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione acerca de su relación con el mundo y los demás
Séptima Profecía:
Esta profecía Maya, nos habla del momento en el que el Sistema Solar su giro cíclico sale de noche para entrar en el amanecer de la galaxia, dice que en los 13 años que van desde 1999 hasta el 2012, la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder coluntariamente a una trasnformación ineterna que prodice nuevas realidades; que todos los seres humanos tienen las oportunidades de cambiar y romper sus limitaciones , recibiendo un nuevo sentido
Así los rumores y muchas veces el temor crece entre quienes realmente no conocen la cultura Maya ¿Se cumpliran estas afirmaciones? para intentar responder estas preguntas, hay que conocer la astronomía Maya, que es de donde supuestamente la antigua civilización Maya encontró estas grandes revelaciones
Sacerdotes Astronomos
La astronomía Maya, tan solo era una variante de tantas otras tradiciones astronomicas de mesoamerica, de esta forma los Mayas se concentraron en el empleo del Calendario de Cuenta Larga, con lo que pudieron realizar calculos a grandes escalas de tiempo.
Los Mayas, hicieron calculos exactos de los periodos sinodicos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, es decir sabían cual era su posición respecto al Sol. Calcularon con exactitud los periodos de la Luna y el Sol y de estrellas como Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek.
La vía Lactea, era la parte central de su Cosmología y la llamaban Wakah Chan, y la relacionaban con Xibalbá, incluso los Kiché de Guatemala aún la llamaban Xibalbá be o camino al inframundo. Tenían uun zodiaco basado en la Eclíptica (el paso del Sol a traves de las constelaciones fijas).
Los conocimientos astronómicos Mayas, eran propios de la clase sacerdotal pero el pueblo también los respetaban y conducian su vida de acuerdo a sus presdicciones.
Los sacerdotes conocían los movimientos de los cuerpos celestes y eran capaces de predecir los eclipses y los movimientos del planeta Venus. Esto les daba una fuerza especial sore el pueblo que los consideraban intimamente ligados a las deidades.A venus la llamaban Ah-Chicum-Ek´, la gran estrella de la mañana, y Xux ek, la estrella avispa
Fin del mundo
Como tantas profecias que han visto el fin del mundo y han falladooesta podria no ser la excepcion, si tomamos en cuenta los datos cientificos, como atribuir al Sol el calentamiento global, o una especie de espiritu que sincroniza a todos los seres vivos.
Los Mayas desarollaron una increible astronomia, sin embargo en el aspecto teorico simplemente se limitaron a usar teorias pre-cientificas. La humanindad si podria desaparecer, pero no por obra de una profecia Maya, si no por culpa de nosotros mismos y por desgracia no habra otro ciclo magico para salvarnos de nosotros mismos.
Muuui bnoo (Y)
ResponderEliminarhola! me gusto :)
ResponderEliminar